lunes, 13 de diciembre de 2010

El libro del mes: Jane Eyre


Este mes os voy a recomendar una novela clásica, que no por ello es ni aburrida ni desfasada. Se titula Jane Eyre y la escribió la novelista inglesa Charlotte Brönte. Fue publicada en 1847 y obtuvo rápidamente un enorme éxito.

Os cuento algo de Charlotte Brönte. Pertenecía a una familia extraordinaria: de cinco hermanos, tres fueron novelistas de éxito, Charlotte, Emily y Anne. En una época en que las mujeres apenas recibían educación y eran consideradas menos que cero, las hermanas Brönte desarrollaron una vasta cultura y una enorme sensibilidad.

En la novela Jane Eyre se narra la historia de una joven que lucha por ocupar su espacio en una sociedad dura y clasista. Su infancia transcurre en un internado de señoritas, donde la tratan con extremado rigor, pero consigue una titulación como institutriz (una especie de profesora particular y señorita de compañía de los hijos de las clases ricas).

Está considerada como una novela precursora del espíritu feminista. De verdad que leerla, aunque no sea ni una novela actual, ni sea corta, merece la pena.

Hasta podeis leerla on-line, a ver si alguien se anima!!!!

Pinchad aquí: Jane Eyre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario